El pasado 1 de abril la Cátedra de Estudios Cofrades participó en el desayuno de trabajo bajo el título “Economía y Obra Social de la Semana Santa”, que constituye la séptima edición del Foro Málaga Viva, organizado por la CEM y la Universidad de Málaga, a través de su Cátedra de Viabilidad Empresarial.

La presentación del acto ha estado a cargo de Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y Daniel Pastor Vega – Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA.

Ambos han querido destacar la importancia de la Semana de Pasión desde el punto de vista económico y turístico, pero también sus implicaciones sobre otros sectores a lo largo de todo el año, y la importancia de la Semana Santa en la vida cultural y religiosa de los malagueños.

Intervinieron como ponentes Pablo Atencia Robledo, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga; Enrique Carrillo Alcaraz, Teniente Hermano Mayor responsable del Área Económica de la Cofradía de los Estudiantes, y Benjamín del Alcázar Martínez, Director de la Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA.