El pasado 11 de noviembre tuvo lugar en la Universidad Católica de Murcia el III Congreso Internacional de Cofradías, al cual asistieron hermanos y cofrades de países latinoamericanos, de Italia, Portugal y distintas ciudades españolas.

En el Congreso organizado por la Universidad y el Cabildo de Cofradías de Murcia, Pablo Atencia, como presidente de la Agrupación de Cofradías, presentó en su nombre la candidatura para ser institución responsable de la organización del próximo encuentro en 2021 de todos los cofrades a nivel mundial.

A lo largo de su intervención, Pablo Atencia fundamentó las causas de su candidatura, como es principalmente la celebración del  I Centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías. El aniversario de la institución la cual es pionera en España, según las palabras de su presidente “quedaría vacía en caso de no ser celebrada en un marco eminentemente eclesiástico” como en el que finalmente tendrá lugar.

La propuesta del futuro encuentro, como motivo además de halago a la resurrección de Cristo bajo el lema “Anunciamos tu Muerte. Proclamamos tu Resurrección”, finalizó resaltando la capital malagueña como lugar excepcional para su celebración gracias al clima blindado, su ubicación geográfica y el carácter acogedor de sus ciudadanos.

Un video promocional de Málaga, sus calles y sentimientos durante los días de  Semana Santa lograron recoger los entusiasmados aplausos de los congresistas asistentes.

Más información en este enlace a la web de La Agrupación de Cofradías.