En FITUR Madrid 2018, una de las presentaciones consistió en una marca pionera en España y que pone en valor la Semana Santa Malagueña y el turismo religioso de la ciudad a lo largo de todo el año.

Málaga Nazarena nace tras dos años de trabajo por parte de la Agrupación de Cofradías y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de promocionar y dar a conocer la historia y cultura que compone todo el entorno semanasantero de Málaga.

La iniciativa está compuesta por un total de 6 itinerarios de rutas cofrades, todas ellas peatonales, pudiéndose realizar en diferentes sentidos, que permiten conocer los patrimonios urbanísticos que dan forma a las cuarenta y una hermandades y cofradías malagueñas.

El desarrollo de las rutas cofrades no hubiera sido posible sin el éxito de los cursos emitidos el pasado año, Cicerones Cofrades, que tal y como se especificó en la Feria de Turismo en Madrid, formaron a 64 expertos guías en materia cofrade, y a día de hoy permiten la continuidad del producto turístico pionero.

Málaga Nazarena, como anteriormente se dijo, consiste en 6 itinerarios con un total de 99 lugares a visitar, entre los que encontramos: Iglesias, Parroquias, Capillas, Casas de Hermandad, talleres artesanales, museos de cofradías, etc.

El proyecto incluye señalizaciones a través de tótems y placas instaladas en sitios específicos de la ciudad próximos al lugar a visitar (en la mayoría de los casos en el centro histórico), donde el turista podrá consultar a través de un mapa, la etapa del itinerario en la que se encuentra y el recorrido que debe seguir tras la visita.

A todo lo anterior se le incluye el reparto de una guía y folleto gratuito, que incluye información completa y detallada para tratar de lograr la mayor difusión y conocimiento del itinerario visitado.

Conoce más sobre Málaga Nazarena en este enlace