La Cátedra de Estudios Cofrades junto a la Agrupación de Cofradías organiza este jueves 20 de diciembre la presentación un libro titulado “Didáctica de la Semana Santa, Pedagogías para la colectividad”, el cual es coordinado por el malagueño D. Antonio Rafael Fernández Paradas, y cuenta con la participación de una importante nómina de especialistas, varios también malagueños.

La presentación tendrá lugar en la Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías (C/ Muro de San Julián nº 2) este mismo jueves 20 de diciembre a las 19,30 horas, y la entrada será totalmente gratuita para aquellos interesados en acudir.

Antonio Rafael, malagueño profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, ha dedicado parte de su trayectoria profesional a la investigación de la escultura procesional y la Semana Santa, entre otras cuestiones. El Doctor en Historia del Arte será el encargado de realizar la presentación del libro el cual coordinó, y que está dividido en las siguientes 4 líneas de estudio:

  • PARTE 1. LA LITURGIA DE LA PASIÓN, COSMOVISIONES CULTURALES NECESARIAS
  • PARTE 2. LA SEMANA SANTA, VALORES EDUCATIVOS DE UNA TRADICIÓN
  • PARTE 3. LA SEMANA SANTA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZADOS
  • PARTE 4. LA SEMANA SANTA, PATRIMONIOS EDUCATIVOS PARA LA COMPRESIÓN DEL ENTORNO SOCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES LOCALES

Un evento el cual consideramos de total interés para todos los cofrades malagueños que quieran conocer esta interesante línea de investigación, y el impacto, en general, que la Semana Santa ocasiona en nuestra cultura y sociedad.

Además tras la exposición existirá la posibilidad de adquisición de ejemplares del libro.