El pasado Lunes Santo, día 15 de abril de 2019, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios de Investigación de la III Edición al mejor Trabajo de Fin de Grado o Máster y Tesis Doctoral convocados por esta Cátedra de Estudios Cofrades.

El acto, celebrado en el Rectorado de la Universidad de Málaga, fue presidido por el Rector de la misma, D: José Ángel Narváez, el Sr. Alcalde D. Francisco de la Torre Prados y el Presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, D. Antonio Banderas, acompañados de Dª Susana Cabrera, Vicerrectora de Internacionalización y D. Benjamín del Alcázar, Director de la Cátedra de Estudios Cofrades.

En esta edición, los trabajos premiados fueron:

• Premio al mejor Trabajo Fin de Grado a Jesús Caravaca Aguilar, por su investigación sobre “Derechos de Autor y Obra Plástica Cofrade”. tutorizado por D. José Miguel Rodríguez Tapia, de la Facultad de Derecho.

• También decidió otorgar un primer accésit al trabajo “Análisis estadístico de la situación actual de la mujer y los jóvenes en las cofradías malagueñas” de Guadalupe Sánchez Aragón, y dirigido por Dª Bárbara Díaz Diez, de la Facultad de Comercio y Gestión.

• Y un segundo accésit, al TFG titulado “El tratamiento periodístico de la actualidad cofrade en la prensa malagueña” de Álvaro López Martín, tutorizado por D. Bernardo José Gómez Calderón, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La razón por la cual nacen los Premios de Investigación se haya en la necesidad de educar, difundir y promover el interés por el conocimiento de nuestra tradicional Semana Santa de Málaga. Son ya tres las ediciones presentadas en los últimos años, a la que se le suma una 4ª edición que está en vigor actualmente.

Dicho Premios, los cuales son posibles gracias al apoyo de la Fundación Lágrimas y Favores, fueron entregados por el presidente de la misma, Antonio Banderas.

Pueden consultarse los trabajos premiados en esta misma web.