El pasado día 13 de diciembre se reunió el tribunal que se indica a continuación, constituido de acuerdo a las bases de la Convocatoria de la Iª edición de los premios de investigación a la mejor Tesis Doctoral y/o Trabajo Fin de Carrera (Grado/Máster) de la Cátedra de Estudios Cofrades, Culturales, Sociales y Económicos de la Semana Santa malagueña.

El tribunal estuvo compuesto por:

• Francisco Javier Domínguez Bandera, en calidad de Presidente del tribunal y en representación de la Fundación de Lágrimas y Favores.
  • José Carlos Garín Valle, en representación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa,
  • Francisco Javier Muñoz González, Profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.
  • Dª Eva María González Robles, en calidad de secretaria del tribunal, y en representación de la Cátedra de Estudios Cofrades.

Y tal como recoge el acta adjunta, se acordó conceder los siguientes premios:

• Premio a la mejor Tesis Doctoral, a la investigación del presentada por el D. José María Hinojosa Montañés, titulada “El esfuerzo físico de los hombres de trono”.

• Premio al mejor TFG/TFM al trabajo de Dª Cristina Sibajas Ortuño, titulado “La Semana Santa de Málaga como producto: implicaciones económicas, empresariales y de marketing”.

• Mención especial de accésit al TFG presentado por Francisco Jesús Flores Matute, denominado “Relaciones y Pervivencias de la música en los cultos y procesiones de las hermandades malagueñas”.

A esta primera edición se han presentado un total de 8 trabajos, de distintos Centros y titulaciones de la Universidad de Málaga, destacando el tribunal el interés y calidad de todos ellos, y valorándose de manera muy positiva la buena acogida que ha tenido en la comunidad universitaria esta primera convocatoria de dichos premios. Todo ello, sin duda contribuye de manera notable al cumplimiento de los objetivos de esta cátedra, despertándose en los Universitarios el interés por profundizar en el conocimiento científico y académico de nuestra Semana Santa desde ópticas muy diversas, tradicionalmente distintas de las que hasta el momento se venían realizando.

La entrega de premios se hará en un acto público que tendrá lugar en el primer semestre del 2017 y del que se informará adecuadamente a todos los interesados, en el que al mismo tiempo se presentará la 2ª edición de estos premios de investigación.

Acceso al Acta del Tribunal de la I ed. de los Premios de la Cátedra de Estudios Cofrades