Iván David Castillo Salinas, escritor y profesor de la Universidad de Málaga, ha publicado una novela biográfica sobre la Semana Santa Malagueña titulada «Vidas de Pasión I», que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo y podrá adquirirse en Librería Proteo (Málaga).

Esta novela cuenta las vivencias de Sergio y su familia durante las diferentes Semanas Santas de más de siglo y medio. De esta forma, y de la mano de los personajes, podrás conocer en sus páginas las diferencias, peculiaridades y evolución de nuestra cultura cofrade, y Semana Santa Malagueña en sí.

«Vidas de Pasión I» te trasladará a las calles céntricas malagueñas, y te hará viajar a nuestro pasado cofrade, para conocer momentos históricos, leyendas y rasgos distintivos que tuvieron lugar en las Semanas Santas Malagueñas de entre finales del siglo XX y durante la mayor parte del siglo XXI.

Al tratarse de una novela biográfica podrás ampliar tu cultura cofrade de una manera curiosa y divertida, y por supuesto, podrás vivir a través de su lectura, más de cerca esta próxima y atípica Semana Santa 2021.

Desde esta Cátedra de la Universidad de Málaga, nos alegra conocer este tipo de iniciativas culturales que contribuyen a un mayor conocimiento de nuestra Semana Santa.

Para más información sobre Iván Castillo y su novela biográfica «Vidas de Pasión», puedes acceder a su web a través de este enlace.