Tendrá lugar el próximo día 4 de abril a las 12,30 horas en la sala de juntas del Rectorado de la Universidad, sita en el Paseo del Parque.

En el transcurso del mismo se presentará el estudio realizado por los investigadores de la Universidad: Dra. Eva Mª González Robles; Dr. Plácido Sierra; D. Mario Sierra y Dr. Benjamín del Alcázar Martínez, titulado “ANÁLISIS Y PERFIL DEL IMPACTO ECONÓMICO DE LOS VISITANTES A LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2016”, en el que por primera vez se ha cuantificado la importancia del gasto realizado con motivo de la Semana Santa, tanto por los residentes en la ciudad de Málaga, como por los turistas y excursionistas que acudieron de manera específica a visitarla en el pasado año.

Asimismo, se hará entrega en dicho acto de los I Premios de Investigación a la mejor Tesis Doctoral y Trabajos de Fin de Carrera (Grado o Máster) convocados por la Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad de Málaga.

Dichos premios, tal como se recoge en la web de la Cátedra han recaído sobre los siguientes trabajos presentados:

• Premio a la mejor Tesis Doctoral, a la investigación del presentada por el D. José María Hinojosa Montañés, titulada “El esfuerzo físico de los hombres de trono”.
  • Premio al mejor TFG/TFM al trabajo de Dª Cristina Sibajas Ortuño, titulado “La Semana Santa de Málaga como producto: implicaciones económicas, empresariales y de marketing”.
  • Mención especial de accésit al TFG presentado por Francisco Jesús Flores Matute, denominado “Relaciones y Pervivencias de la música en los cultos y procesiones de las hermandades malagueñas”.

Finalmente se presentará la convocatoria de la II edición de estos mismo previos.