El acto de entrega de los VIII Premios de Investigación de la Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad de Málaga, realizado durante el pasado Lunes Santo en la Casa Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas, ha captado la atención de diversos medios de comunicación. Destacados periódicos, radios y televisiones digitales de nuestra provincia y de la comunidad andaluza han dedicado espacio para destacar tanto los trabajos premiados en el ámbito de la investigación cofrade, como el estudio presentado sobre el impacto económico de la Semana Santa en 2023, así como la labor continua de nuestra cátedra y fundación.

Entre los periódicos que cubrieron el evento se encuentran reconocidos nombres tanto a nivel local como nacional, incluyendo El Español, La Opinión de Málaga, Diario SUR, Málaga Hoy y ABC quienes han utilizado los resultados del estudio como base para destacar el impacto económico que la Semana Santa genera en las provincias andaluzas, subrayando el impulso económico que esta festividad proporciona a nuestra ciudad.

Accede a las noticias de los medios mencionados anteriormente:

Tanto los anteriores periódicos digitales como otros medios de comunicación, programas de radio y televisivos, han destacado también la importancia de la investigación y la educación en el contexto de la cultura cofrade malagueña.

Enlaces a otras de las noticias y programas que hacen mención a nuestro acto y temáticas abordadas en el mismo:

Nuestra nueva investigación ha sido especialmente destacada por los medios de comunicación, resaltando el incremento significativo del impacto económico de la Semana Santa en Málaga, alcanzando cifras cercanas a los 400 millones de euros en 2023. Este análisis detallado ha revelado el crecimiento progresivo del gasto generado por los espectadores a lo largo de los años, así como el perfil diverso de los visitantes y su contribución al tejido económico local. La relevancia de estas investigaciones para comprender el impacto global de eventos culturales y religiosos en Málaga ha sido subrayada, destacando su importancia tanto en el ámbito académico como en el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Otros medios digitales que dedicaron un espacio a la difusión de nuestro acto esta pasada Semana Santa 2024:

Agradecemos a todos los medios su interés y difusión de nuestro trabajo, lo cual nos impulsa a seguir promoviendo la investigación y el conocimiento en el ámbito de la Semana Santa y su impacto en nuestra sociedad.