El pasado 20 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías la presentación de esta obra editorial coordinada por Antonio Rafael Fernández paradas, y en el que han participado 17 expertos analizando diversos aspectos sociales, artísticos y culturales de la Semana Santa.

El acto, organizado conjuntamente por la Agrupación de Cofradías y esta Cátedra de Estudios Cofrades contó con la participación del coordinador de la obra, el presidente de la Comisión de Cultura de la Agrupación, José Núñez, y el Director de la Cátedra de Estudios Cofrades, Benjamín del Alcázar.

El libro, una excepcional obra editorial, de casi seiscientas páginas a todo color y escrita por diecisiete expertos en historia, arte, urbanismo, gastronomía, liturgia, teología, pedagogía educativa, socieconomía, artesanía, sociología, música, normativa policial, etc. Ha sido editado por Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador). En el transcurso del acto, Rafael Fernández, malagueño, y actualmente profesor de la Universidad de Granada realizó una extensa e ilustrativa exposición, poniendo de manifiesto los muchos contenidos que en ella se abordan, habiéndole ocupado más de dos años de intenso trabajo durante su elaboración compartida.

En la elaboración de la obra han participado un total de diecisiete especialistas de distintos lugares donde la Semana Santa mantiene una potente realidad religiosa y social. Ellos son, además del coordinador de la misma, Domenico L. Giacovelli, José Alberto Ortiz Carmona, José Antonio Pérez González, Luis González Gnecco, Rubén Sánchez Guzmán, José Ignacio Hernández Redondo, Antonio Jesús Pinto Tortosa, Rafael Ravina Ripoll, Lidia García Garrido, María de la Encarnación Cambil Hernández, María Luisa Hernández Ríos, Andrés Luque Teruel, Alicia Iglesias Cumplido, Flora Recio Luque, Enrique Bravo Lanzac y José Manuel López Ramírez.

Dado el lugar de origen donde ha sido editado/impreso el libro (Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador), de momento su adquisición sólo se puede gestionar por medio de Internet a través del siguiente enlace:https://abyayala.org/Abyayala2018/producto/didactica-de-la-semana-santa/

Más información en https://agrupaciondecofradias.com/los-fenomenos-sociales-artisticos-y-culturales-de-la-semana-santa-se-analizan-de-manera-formativa-y-excepcional-en-un-nuevo-libro-presentado-en-la-agrupacion-de-cofradias/