Bajo la ponencia titulada: “Dimensiones económicas, sociales y turísticas de la Semana Santa”, el Director de la Cátedra, Benjamín del Alcázar, expuso ante los asistentes algunos de los datos extraídos de los estudios realizados por la misma relativos al impacto económico de los visitantes a la Semana Santa de Málaga en los años 2016 y 2018. Asimismo, adelanto algunas cifras del trabajo que actualmente se está culminando sobre la importancia económica y el efecto multiplicador de la “industria cofrade”, es decir del movimiento económico generado por las cofradías durante su actividad anual.

Al evento asistieron representantes de más de 30 hermandades de toda España bajo la advocación de la Oración del Huerto.

Desde la Cátedra de Estudios Cofrades queremos agradecer a D. Mariano Sánchez Pantoja, Hermano Mayor de la Cofradía del Huerto en Granada, así como a todo el Comité Organizador la invitación a esta cátedra. Sin duda alguna supone una gran oportunidad poder trasladar y dar a conocer a todo el ámbito cofrade a nivel nacional las actividades realizadas por la cátedra.

Más información sobre el evento y el programa en la web de la Cofradía organizadora en este enlace