El pasado 20 de enero el director de nuestra cátedra, Benjamín del Alcázar, tuvo el placer de acudir al programa cofrade Guion del canal 101tv, en esta ocasión acompañado por los ganadores de esta última V Edición de los Premios de Investigación de la Cátedra de Estudios Cofrades.

Raúl Peláez, galardonado por su TFG sobre un proyecto de andas de traslado para Nuestra Señora de la Soledad, y Laura García, premiada como mejor TFM por un análisis del léxico cofrade, tuvieron la oportunidad de presentar personalmente sus proyectos, así como compartir sus experiencias en la realización de sus investigaciones cofrades.

Por otro lado, nuestro director además de presentar los Premios de Investigación en sí, analizó su evolución y la de los trabajos presentados durante las distintas ediciones, donde se aprecia la cada vez más diversa materia de estudio. Así mismo, Benjamín del Alcázar invita a los estudiantes a investigar en sus proyectos finales sobre la Semana Santa y comenta algunas posibles e interesantes propuestas de estudio.

Agradecer a los compañeros del programa Guion y a la cadena 101tv su invitación, y sobre todo también, por haber hecho partícipes en esta ocasión a los ganadores de una de nuestras principales actividades de la cátedra, los Premios de Investigación.

Puedes ver el programa completo clicando en este mismo enlace.