«Vidas de Pasión II. La novela biográfica de la Semana Santa malagueña», supone la continuación de «Vidas de Pasión I», cuya primera edición se agotó en tan solo dos meses desde su lanzamiento.

 

La novela narra las vidas de Sergio y la de su familia a través de las distintas Semanas Santas que va viviendo el protagonista desde su más tierna infancia, siendo esta ancestral tradición coprotagonista de la novela.

 

Si bien la primera entrega adoptaba con frecuencia tintes de novela histórica y nos hacía viajar hasta los años treinta del pasado siglo; en esta segunda, su autor, el profesor de la Universidad de Málaga Iván David Castillo Salinas, nos traslada a un tiempo futuro comprendido entre 2035 y 2068 en el que la vida de los personajes seguirá su curso y la Semana Santa malagueña evolucionará perviviendo a los avatares históricos y a los cambios sociales.

 

La trama se desarrolla ahora entre las jornadas procesionales comprendidas entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección —Sábado Santo incluido—, otorgando una visión muy imaginativa a la par que realista a los cambios que experimentaría la ciudad y la tradición a lo largo de estos años.

 

Como ya ocurría en Vidas de Pasión I, la novela otorga un espacio destacado a cada una de las cofradías pasionistas y tiene la habilidad de crear la especial atmósfera que se vive en esos días en calles y plazas malagueñas, trasladando al lector a un bullicioso centro histórico de Málaga bañado por ráfagas de incienso, naranjos en flor y aroma a cera derretida.

 

Más información en https://www.ivancastillo.org/vidasdepasionii/