Esta revista, que edita desde la ciudad de Zaragoza, la Asociación para el estudio de la Semana Santa, recoge en su número 20, último publicado, el artículo “La Semana Santa: Análisis de su incidencia económica y social para su entorno”, elaborado por el director de esta Cátedra, el Dr. Benjamín del Alcázar Martínez.

En este trabajo se pone de manifiesto la importancia económica y social de la Semana Santa para su entorno, abordando para ello su impacto desde 3 perspectivas que se consideran relevantes: su dimensión como atractivo turístico, no solo para los visitantes, sino incluyendo en este grupo a la propia comunidad local; la dimensión denominada “industria cofrade”, que hace alusión al movimiento económico directo, indirecto e inducido generado por las cofradías y hermandades como consecuencia de toda su actividad a lo largo del año, no solo durante los 7 días de la Semana Santa, y una tercera perspectiva relativa a la actividad empresarial que rodea a este entorno cofrade, y que numerosas empresas, de distintos sectores económicos, aprovechan al considerar al público cofrade como un importante segmento de mercado.

Desde la Cátedra de Estudios Cofrades agradecemos a la revista Tercerol y a su director D. Ricardo Navarro su interés por las investigaciones realizadas por nuestra cátedra y el ofrecimiento a participar en esta interesante revista, una de las pioneras en generar investigaciones sobre el mundo cofrade.