El pasado Lunes Santo tuvo lugar nuestra habitual entrega de Premios de Investigación, en este caso, de la VI Edición y en la Casa Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas. Así mismo, han sido numerosos los medios de comunicación que han dedicado un espacio en sus webs y periódicos a hacer mención y eco tanto de los trabajos premiados, como de nuestra nueva y especial edición de los premios dedicada a la revista La Saeta con motivo de su centenario, así como de nuestra labor y actividad.

Entre estos, encontramos destacables y reconocidos medios de comunicación tanto de nuestra provincia como de nuestra comunidad andaluza, que han optado por difundir este evento anual organizado por nuestra Cátedra de Estudios Cofrades y nuestra Fundación Lágrimas y Favores.

En todos estos medios han destacado no solo los trabajos y estudiantes premiados sino la interesante materia abordada en los mismos y de la importancia del estudio y educación para nuestra cultura cofrade malagueña. Por otro lado, también se ha resaltado la necesidad, comentada por Antonio Banderas, de lograr una Semana Santa solidaria y que transcienda a otros sectores, y a lo largo de todo el año. Y por último, otro tema mencionado ha sido la nueva y especial convocatoria que abre hueco a investigadores de diferentes modalidades a que también participen y estudien sobre la Semana Santa de Málaga.

A continuación, os dejamos enlace directo a todas estas noticias y páginas en las que poder consultar y conocer más sobre el desarrollo de este tan especial acto para nuestra cátedra.

El Español. «La Cátedra Cofrade entrega sus premios de investigación: matrícula para el Patrimonio y el Derecho»

La Opinión de Málaga. «La Cátedra de Estudios Cofrades hace entrega de sus Premios de Investigación»

Diario SUR. «Antonio Banderas aboga por una Semana Santa más social, con una labor cultural y educativa»

Canal Sur. «La Fundación Lágrimas y Favores entrega sus premios en Málaga»

Canal Sur TV.

La Vanguardia. «La Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA entrega sus premios de Investigación»

Málaga Hoy. «La Cátedra de Estudios Cofrades de la UMA entrega sus premios de Investigación»

5 Días El País. «Banderas entrega los Premios de Investigación de la Universidad de Málaga»

EFE. «Banderas pide una Semana Santa más solidaria que se expanda a otros sectores»

Por último, nos gustaría hacer mención también de otros medios que  han utilizado el estudio de nuestra cátedra, como base para recalcar y afirmar el impulso económico que la Semana Santa genera para las diferentes provincias andaluzas, generado en gran parte gracias al turismo cofrade de estos días.

Viva Málaga, en su noticia «La Semana Santa de 2022 superará el número de visitantes de la del 2019».

El Mundo, a través de su noticia «Primera Semana Santa post covid en Andalucía: ‘normalidad’ y una ansiada lluvia millones».