Una nueva iniciativa que pretende fomentar y formar sobre esta importante y significativa componente de nuestra Semana Santa.

Organizado por Magna Cofrade, en colaboración con la UNED, nace la 1ª Edición de Saetas, un curso en el que se analizará la historia que construye este cante flamenco, su vínculo con la Semana Santa de Málaga, y algunos modelos de negocio y tendencias turísticas actuales que por la tradición que les une tratan de difundir la cultura cofrade.

Desde esta Cátedra aplaudimos y apoyamos todas estas ideas que redundan en un mayor y mejor conocimiento de las distintas dimensiones del mundo cofrade y de la Semana Santa. El director de la cátedra, Benjamín del Alcázar participará en la mesa redonda inaugural del curso.

El curso contará con destacados cantaores profesionales y profesores que tratarán de transmitir el máximo de sus conocimientos y experiencias a través de clases teórico-prácticas, visitas guiadas a la Peña Trinitaria y Museo de Flamenco y Saetas, y conferencias.

Podrán acudir al mismo todos los interesados en la materia, pudiéndose beneficiar los alumnos de la Universidad de Málaga de la tramitación de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. El precio del curso es de 25€ por matrícula ordinaria, y 15€ por familia numerosa, estudiantes y colaboradores de la UNED.

El comienzo del curso tendrá lugar el jueves 8 de marzo y se prolongará hasta el 18 de marzo. La formación será presencial y estará compuesta por un total de 24 horas lectivas, durante 7 días en horario de tarde, a excepción de los sábados.

Si estás interesado puedes formalizar tu matrícula de manera online en este enlace, donde también podrás consultar el programa del curso.