La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), en colaboración con instituciones y colectivos locales, provinciales y autonómicos directamente relacionados con el turismo, y entre las que se encuentra esta Cátedra de Estudios Cofrades, convocan desde el 13 de enero un curso teórico y práctico sobre el mundo cofrade malagueño destinado tanto a profesionales del sector de los guías e informadores turísticos como a particulares en general.

Este curso, que constituye una iniciativa pionera, permite conocer la realidad del mundo cofrade en torno a la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Málaga. El objetivo es saber y practicar cómo divulgar y transmitir dichos conocimientos al público interesado.

Esta iniciativa se considera un punto de arranque de gran interés en consonancia con algunas de las conclusiones del Estudio realizado por esta Cátedra sobre “Análisis del potencial turístico de la Semana Santa de Málaga” entre las que se ponía de manifiesto la necesidad de iniciativas empresariales que pudieran gestionar de manera profesionalizada iniciativas de “productos turísticos” vinculados a la Semana Santa.

La presentación oficial del Curso tendrá lugar en la edición de Fitur de este año que tendrá lugar entre el 20 y 24 de enero.

Más información sobre el curso en:

Fundación General de la Universidad de Málaga

Agrupación de Cofradías de Semana Santa