La Universidad de Málaga recibió hoy 75.000 euros de la Fundación Lágrimas y Favores, un dinero que se destinará mayoritariamente a las becas de movilidad para universitarios que quieran completar su formación en Estados Unidos y Canadá, destinando el resto a financiar la actividad de esta Cátedra de Estudios Cofrades, cuyo objetivo es poner en valor la incidencia económica, turística y social de la Semana Santa de Málaga.

La Fundación Lágrimas y Favores, promotora de la Cátedra de Estudios Cofrades ha sido desde su creación en el año 2010 el patrocinador único de esta iniciativa que pretende potenciar el conocimiento profundo,  y desde una perspectiva científica de aspectos de relevancia de las dimensiones y repercusiones económicas, turísticas y sociales de la Semana Santa de Málaga.

La aportación, de la misma cuantía que la donada en los años anteriores, fue recibida por el rector, José Ángel Narváez, de manos del tesorero de la Fundación, Javier Domínguez Bandera, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Málaga en el que también estuvo presente la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales Caparrós.

Javier Domínguez aseguró que para su Fundación “es un orgullo colaborar con la Universidad de Málaga por sexto año consecutivo”, al tiempo que se mostró convencido de que “invertir en educación y en formación es una garantía para luchar contra la desigualdad”. También animó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que se les presenta de “aprender, conocer y abrirse al mundo”.